NUESTRA HISTORIA

Aunque nos dedicamos a la educación desde hace más de 30 años, fue en el año 2011 cuando nos decidimos a dar un paso adelante y constituir una empresa (SEPULCAB SL) cuyo nombre de marca sería AULAS ABIERTAS.

Este nombre se debe a nuestra creencia de que las aulas deben ser un lugar abierto, abierto a la comunidad educativa y también abierto a la sociedad en general. En nuestros centros de trabajo abrimos literalmente nuestras puertas a compañeros de otras asignaturas y a otros visitantes (padres, antiguos alumnos, distintos profesionales,…) que nos enriquecen con sus conocimientos y su visión de la realidad.

La crisis de 2018 dejó muy mal parada a la educación, los recortes fueron grandes y muchas familias necesitaban de un apoyo externo que, a veces, no se podían permitir.

Los tres objetivos que queríamos cumplir eran los siguientes:

  1. Hacer siempre algo que nos gustara hacer.
  2. Ayudar, en la medida de lo posible a las personas que lo necesiten.
  3. No perder dinero para poder proseguir con nuestra labor.

Comenzamos creando una bolsa de profesionales, docentes y no docentes que fuimos conectando con las familias que necesitaban de sus servicios.

Y comenzamos también nuestra andadura con las clases de apoyo de distintos programas de la Comunidad de Madrid. En estos momentos colaboramos con institutos de secundaria en programas como REFUERZA, REFUERZO COVID-19 Y PROGRAMA PROA.

Desde el principio apostamos por la educación online aprovechando nuestros conocimientos en las TIC, al comienzo, con sesiones de Skype y, posteriormente, ampliando los canales paulatinamente. Ahora mismo, además de las videollamadas (Skype, Meet, Zoom), también contamos con un Campus Moodle virtual, clases en Google Classroom, canal de YouTube, apoyo con Whatsapp, etc.

Con motivo de la pandemia estamos ofreciendo apoyo online gratuito en sesiones de videollamada a alumnos de la ESO y hemos colaborado con asociaciones de padres como la FAMPA de Melilla ofreciendo apoyo a los alumnos con más problemas. También hemos realizado otras acciones, como acompañamiento online para personas “veteranas” que, en algunos casos, precisan de un poco más de comunicación durante el aislamiento.

En el plano empresarial, con el paso de los años hemos ampliado nuestro abanico de propuestas a otras especialidades que no son estrictamente educativas.

  • Proporcionamos docentes para cubrir bajas en centros educativos y empresas (contamos con una amplia base de datos de profesionales de muchos sectores).
  • Ofrecemos cursos para centros educativos, empresas y personas particulares que van desde la Inteligencia emocional y el Mindfulness, hasta la creación de páginas web en WordPress o el uso de un Aula Virtual Moodle, pasando por Teatro, Técnicas de estudio, lectura comprensiva y un largo etcétera.
  • Redacción de contenidos par blogs y páginas web.
  • Programa de digitalización para el pequeño comercio a bajo coste (competir con Amazon).
  • Servicio de agenda/calendario en la web para empresas y familias
  • ….

Lo último que hemos habilitado en este año 2021 es una página web para dar visualización a profesores y profesionales (bancodeprofesores.aulasabiertas.com) por un lado y ayudar a familias y alumnos a encontrar el apoyo o servicio que necesiten, por otro.

Esperamos que, poco a poco, con vuestro apoyo podamos cubrir la mayor parte de las materias y la mayor parte de territorio posible con este banco de docentes y profesionales.

Estamos abiertos siempre a abrir más líneas de actuación. Si has detectado una necesidad, no dudes en comunicárnoslo y veremos qué podemos hacer.

El equipo de Aulas Abiertas